¿Cuál es el traje ideal para el novio?

Durante años, la novia y su largo vestido blanco, han sido el símbolo representativo de las bodas, sin embargo, ya es hora de romper paradigmas y comenzar a brindarle al novio la importancia que se merece. ¡El también es parte del evento! Por esta razón, te vamos a compartir los diferentes tipos de traje para el novio.

Todo dependerá del tipo de evento que celebren, el lugar en el que se casen y el momento del día. ¡A tomar nota!

Traje Sastre

Este es sin duda el traje más versátil de todos. Se puede usar tanto de día (en tonos claros) como de noche (en tonos oscuros), también es válido combinar colores para crear diseños originales, además, es ideal para espacios abiertos y cerrados. El traje sastre suele llevar un chaleco sobre la camisa, así como corbata tradicional o de moño y su respectivo saco. Es recomendable para eventos semiformales y formales, mas no de etiqueta rigurosa. 

Traje de lino

El traje de lino es exclusivo para bodas de playa, sus colores más comunes son en tonalidades claras, debido a que las telas claras son más frescas: vainilla, gris claro, perla, blanco y azul claro. El lino es la tela más ligera de todas, por esta razón el novio siempre se sentirá cómodo. El único inconveniente es que se arruga con facilidad, por lo que recomendamos ser cuidadoso durante la ceremonia. 

Smoking

Es el tradicional traje negro de moño. Se usa camisa blanca y en lugar de chaleco, debe llevar faja. Los zapatos de charol son una regla irrompible en este tipo de outfit. El smoking es ideal para bodas nocturnas en lugares cerrados. Recomendado para eventos de gala, elegantes y de etiqueta rigurosa. ¡Lo clásico jamás pasa de moda! 

Chaqué 

Es un traje muy parecido al traje sastre, la diferencia es que la parte trasera del saco es más larga que la parte frontal. Se usa únicamente con corbata tradicional (no de moño) y es el traje más elegante que existe para eventos diurnos. Este outfit suele ser muy costoso y de alta costura, por lo que es recomendable usarlo únicamente en bodas premium celebradas de día. Por ningún motivo debe usarse de noche. 

Frac

Al igual que el Chaqué, este es el traje más elegante que existe, pero, es exclusivo para eventos nocturnos. Tiene una estructura muy similar al Chaqué, sin embargo, la parte delantera del saco lleva dos cortes de pico arriba del chaleco, mientras la parte larga trasera del saco se divide en dos partes. Puede usarse con corbata tradicional o de moño y adicionalmente, se pueden incorporar accesorios como guantes blancos, sombrero y bastón. Es un traje de alta costura, por lo que se recomienda usar únicamente en eventos premium celebrados de noche.