10 cosas que los invitados no deben hacer en las bodas.

10 cosas que los invitados no deben hacer en las bodas.

Probablemente el 2020 sea un año lleno de bodas, así que si te han invitado a una, el mejor obsequio que le puedes dar a los novios, es ser un comensal ejemplar (de todos modos no olvides llevar un obsequio de la mesa de regalos). 

Aquí te decimos 10 cosas que NO debes hacer cuando te invitan a una boda, probablemente ya has cometida una que otra, pero bien dicen que es de sabios aprender y no repetir los errores. Y la verdad es que no hay mejor manera de comenzar esta década que haciendo las cosas correctamente. 

 

1. No pidas boletos extra.

Los lugares en las bodas son realmente costosos y los novios hacen un gran esfuerzo para que estés presente. Si te han invitado es porque seguramente eres una persona especial; si únicamente te dieron una entrada, anímate a ir solo, en la fiesta conocerás más personas con quienes convivir y te divertirás mucho.

 

2. No faltes sin avisar.

Los novios querrán que todos los lugares se aprovechen sin excepción; en las bodas cada asiento y cada platillo están perfectamente contados; si decides faltar sin avisar previamente, estarás malgastando un lugar que fue asignado especialmente para ti. Si por algún motivo no puedes asistir, avisa con tiempo a los novios para que puedan asignarle tu boleto a alguien más. 

 

3. No molestes a los novios el día del evento.

Si no sabes cómo llegar al lugar, usa algún GPS como Google Maps o Waze, también puedes preguntarle a alguno de los invitados, las damas o los padrinos. Evita a toda costa mensajear a los novios para preguntarles cosas de último momento, es muy probable que no tengan tiempo de revisar su celular.  

 

4. No llegues tarde.

Si fuiste invitado a un evento tan especial para la pareja, ten la delicadeza de llegar en el horario que indica la invitación, así mostrarás interés en el evento y respeto hacia los novios.  Llegar solo “a la cena” o “a la fiesta”, es algo muy descortés y de muy mal gusto. Tómate el tiempo necesario para ser puntual y disfrutar de la boda completa.

 

5. No uses vestimenta inadecuada.

Si eres mujer, evita ir de blanco y si eres hombre, no lleves un traje que supere en etiqueta al novio. También es necesario que revises si en la invitación viene indicado el código de vestimenta, en caso de que no sea así, pregunta a los novios previamente para ir acorde al estilo del evento.

 

6. No compres cualquier regalo.

Es de muy mal gusto asistir a una boda sin regalo, pero es aún peor llevar un regalo que los novios no pidieron. Asegúrate de comprar uno que esté dentro de la lista de sugerencias. Las bodas casi siempre cuentan con mesa de regalos en donde vienen indicados los productos que desean y la tienda en donde pueden adquirirse. Así evitarás que los novios terminen con 3 licuadoras y 2 cafeteras en casa.

 

7. No seas aguafiestas.

En muchas ocasiones se presentan bodas temáticas en donde los invitados deben ir con algo representativo, por ejemplo, vestimenta de los años 20’s, prendas de determinado color o algo por el estilo. También es muy común que los novios prefieran tener una boda sin niños. Trata de adecuarte a estas peticiones, se comprensivo y accesible con lo que piden los novios, recuerda que es un evento dedicado especialmente para su unión y hay que buscar la manera de asistir en tiempo y forma. 

 

8. No le estorbes al fotógrafo.

¿Cuántas veces hemos visto fotos hermosas que son arruinadas por que el tío de la novia sale tomando una foto con su celular? Si los novios contratan un profesional de la fotografía, deja que él se encargue de capturar esos hermosos instantes. Nada es mejor que vivir esos recuerdos sin celulares de por medio, ¡disfruta el momento!

 

9. No tomes en exceso.

Es verdad que el alcohol es un elemento que no puede faltar en las bodas y muchas veces es un gran aliado para poner el ambiente, solo trata de no abusar de él, nadie quiere un mala copa en su boda, ya que muchas veces, las acciones y actitudes que se hacen bajo sus efectos, pueden salirse de control. 

 

10. No te lleves los centros de mesa.

Este es uno de los puntos más controversiales, pues muchos se preguntarán ¿qué harán los novios con tantos centros de mesa? Aquí resolvemos esta gran duda: En la mayoría de las ocasiones, el salón que contratan los novios es todo incluido, y al decir todo, nos referimos también a los centros de mesa, por lo que si te los llevas, es muy probable que los novios terminen pagando por ellos. Evita llevarlos contigo a menos que los novios o la wedding planner hayan dado luz verde.


¿Qué te parecieron estos consejos? Seguramente algunos te sorprendieron, pero más vale estar informado para evitar causar molestias o incomodidades a los novios. Ahora que sabes todo esto, ¡a disfrutar un año lleno de uniones en Jardín Amarello!